14.06.2019 / ENTREVISTA PA

Vanesa Siley: “Presumo que no va a haber PASO”

La diputada nacional del bloque FpV-PJ y secretaria general de SiTraJu destacó el encuentro de este jueves en La Bancaria junto a las fórmulas presidencial y bonaerense del Frente de Todos donde se creó la Mesa Sindical del espacio. “Se trata de no repetir la historia y de evitar que cada dirigente negocie un lugar en la lista por separado”, remarcó Siley. Además, apuntó categóricamente contra Miguel Ángel Pichetto: “Ahora queda claro que él era parte del mismo programa de gobierno de Cambiemos”.

por Walter Sosa





Para Vanesa Siley con el encuentro encabezado por Cristina y Alberto Fernández en la sede de La Bancaria “no solamente se consolidó la participación política del movimiento obrero a través de la Mesa Sindical del Frente de Todos y Todas sino que se trata de no repetir la historia y de evitar que cada dirigente sindical negocie un lugar en la lista por separado o que haya participaciones aisladas”. Ahora el diálogo, según remarcó, se hará “más orgánicamente” como un bloque sindical.

El hecho tiene otras connotaciones políticas apuntan a fortalecer un programa político en pos de desarrollar el pacto social planteado por Cristina y, salvando las distancias, también por Sergio Massa. “El objetivo no es la discusión de los lugares en las listas aunque eso no se dejar de lado”, aclaró Siley en diálogo con Política Argentina.

La diputada que estuvo presente en el conclave detalló que también se dio repaso de como fue la relación entre el kirchnerismo y el movimiento obrero, y el porqué de los distanciamientos. “Estaban además de los Moyano, Pablo Michelli que fue otro de los dirigentes opositores a Cristina”, recalcó Siley para quien “fue muy grato el reencuentro político y el mea culpa de algunos dirigentes de errores que se cometieron en algún momento”.

Macri-Pichetto

Por otra parte, expresó sus inquietudes sobre la fórmula presidencial del ahora denominado espacio Juntos por el Cambio compuesta por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.  “Es la prueba irrefutable que el espacio de comandaba Pichetto y que lo que representa él discursivamente era parte de la mentira del macrismo”, sostuvo Siley al referirse a cuestiones relativas a la denominada oposición responsable o los supuestos principios de gobernabilidad.

Para ella, “queda claro que él era parte del mismo programa de gobierno de Cambiemos”.

Sin embargo, para Siley hay un aspecto positivo en la oficialización de tales fórmulas guarda relación con la dinámica desarrollada en el marco de alianzas políticas. “Ahora hay una claridad política mayor. Estamos frente a dos proyectos de país y es lo que hará reflexionar a un montón de compañeros peronistas. Si están frente a un país para todos o para pocos”, remarcó.

Sobre Sergio Massa

Por último, celebró el acuerdo alcanzado con el Frente Renovador. Dijo desconocer si con Sergio Massa “va a haber PASO o no”. “Pero presumo que no”, añadió la legisladora al ponderar: "Vamos a intentar en lo más que se pueda a este frente con una lista única”. “Ya los equipos técnicos de todos los sectores estamos trabajando juntos en la misma plataforma”, concluyó.