19.06.2019 / ELECCIONES 2019

En un encuentro con Alberto Fernández, diputados de Argentina Federal se sumaron al Frente de Todos

Tras un encuentro que mantuvieron con el precandidato a presidente Alberto Fernández en sus oficinas de San Telmo, más de 20 diputados del interbloque Argentina Federal decidieron encolumnarse al Frente de Todos.




Cerca de 20 diputados del bloque Argentina Federal acordaron unirse al Frente de Todos en una clara señal de apoyo a la fórmula presidencial que encabeza el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Argentina Federal se vio afectado por la decisión de Sergio Massa de encabezar la lista de diputados de Frente de Todos. Ya había abierto inquietudes Miguel Ángel Pichetto por unirse al espacio oficialista Juntos por el Cambio.

El acuerdo fue anunciado por los diputados Javier David (Salta), Oscar Macías (Corrientes), José Martiarena, Carolina Moisés (Jujuy), Rubén Miranda (Mendoza), Juan Mosqueda, Elda Pertile (Chaco), José Orellana, Pablo Yedlin y Gladys Medina (Tucumán).

La bancada Argentina Federal se originó luego de las elecciones de 2015. Tenía un total de 34 legisladores, encomendados por su titular, el salteño Pablo Kosiner, que responde al gobernador Juan Manuel Urtubey, quien hoy se precandidatea vicepresidente por el espacio Consenso Federal de Roberto Lavagna.