24.06.2019 / ELECCIONES 2019

¿Cómo quedaron las listas del Frente de Todos para la Legislatura bonaerense?

Las seccionales bonaerenses fueron repartidas entre el Frente Renovador y La Cámpora. La presión de los intendentes quedó relegada en un segundo plano. Fue importante el rol articulador de Wado de Pedro.




La lista de los precandidatos del Frente de Todos para la provincia de Buenos Aires dejo en evidencia el predominio del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el de La Cámpora, Máximo Kirchner. Algo que ya se había visto en el listado nacional. El acuerdo dejo sobre la vista también la capacidad d articuladora de Wado de Pedro.

La Primera Sección Electoral, a los municipios del Norte y Oeste del Conurbano, y que elegirá diputados provinciales tendrá a José Pérez (secretario de Gobierno de José C. Paz) secundando por Malena Galmarini, quien finalmente no competirá contra Julio Zamora en Tigre pero tuvo decisión sobre la lista de concejales. El tercer lugar fue para el camporista Santiago “Lalo” Révora. Lo sigue Patricia “Colo” cubria” y el actual presidente del bloque FR, Rubén Eslaiman. Nuevo Encuentro pone a Adrián Grana en el séptimo lugar. 

En cuanto a la Segunda Sección, la zona Norte de la Provincia que elige senadores, será encabezada por el intendente Francisco "Paco" Durañona. Lo sigue la esposa de Sergio Berni, Agustina Propato, y Facundo Ballesteros, concejal de San Andrés de Giles.

La Tercera Sección, la más importante por su caudal de votos de toda la provincia y que define una elección renueva diputados. Desde La Matanza a San Vicente y Berazategui, los representantes de esta zona son el camporista de Avellaneda Emmanuel González Santalla, seguida por la funcionaria de La Matanza Ana Del Valle y el insaurraldista Adrián Santarelli. El cuarto lugar quedó para el gremialismo con María Reigada de SUTEBA y el senador José Luis Pallares intentará renovar su banca en el quinto puesto. Magui Gray, la esposa del intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, está en el puesto 6.

La Cuarta Sección también renueva diputados. La sección que involucra a los municipios del noroeste bonaerense está encabezada acá Avelino Zurro, sobrino del intendente de Pehuajó, seguido de Viviana Busso de Los Toldos y el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari. El cuarto lugar fue para La Cámpora con la designación de Micaela Oliveto.

El territorio que abarca a la Costa Atlántica, la Quinta Sección, que renueva diputados tendrá al intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, al frente de la lista del Frente de Todos. Débora Indart, esposa del actual legislador bonaerense Manino Iriart, es segunda. El tercero es el intendente de General Alvarado, el Germán Di Césare. También por el massismo está, Javier Faroni. El camporista de Chascomús José Ignacio "Cote" Rossi está en el puesto 5.

La Sexta Sección, que tiene a Bahía Blanca como principal partido y que renueva senadores, estará encabezada por el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, quien será secundado por la camporista Ayelén Durán y el massita  Marcelo Feliú.

La séptima sección, zona central del territorio bonaerense que renueva diputados, tendrá en la lista como numero 1 y 3 a los diputados kirchnerista César Valicenti y Walter Abarca, respectivamente.  La massista Luciana Padilla está en el segundo lugar.

Por último, la Octava Sección (La Plata) como principal ciudad tendrá su lista de candidatos a senadores encabezada por el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, seguido de Lorena Riesgo, de SUTEBA.