26.06.2019 / POLÉMICA

Garro apeló a “la pesada herencia” para no hacerse cargo del apagón en La Plata

"Estuvieron 12 años haciendo desastres", sostuvo el intendente plántense al tildar de "hipócritas" a los dirigentes de Unidad Ciudadana que le reclamaron respuestas a la gobernadora María Eugenia Vidal que brilla por su ausencia.



El intendente de La Plata, Julio Garro, salió a responderle a los dirigentes de Unidad Ciudadana que le exigieron respuestas a María Eugenia Vidal por el apagón y culpó al kirchnerismo por el masivo corte de luz que dejó a oscuras a la zona norte de la capital provincial.

A través de una serie de tuits, el jefe comunal acusó al peronismo de "destruir la matriz energética del país" y trató de "hipócritas" a los referentes de la oposición.

"¿Tanto les cuesta no caer en la hipocresía? ¿No pueden evitar caer en la especulación electoral en momentos de dificultad como el que atraviesan miles de vecinos? Estuvieron 12 años haciendo destrozos", comenzó Garro.

"Proponen soluciones a los problemas que ustedes mismos crearon… ¿o creen que nos olvidamos que fueron los que nos condenaron a comprarle energía a Venezuela? Destruyeron la matriz energética del país para hacer negociados con Chávez y Maduro", continuó el intendente del PRO.

En ese sentido, sostuvo que los gobiernos peronistas "fueron cómplices del vaciamiento, no controlaron, no exigieron planes de inversión y durante décadas optaron por silencios cómplices y oscuros".

En paralelo, la Municipalidad de la Plata cargó nuevamente contra la empresa Edelap por el apagón y solicitó al Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) que le aplique "la máxima multa posible" y que devuelva el dinero en concepto de pérdidas a los comerciantes y vecinos afectados por los cortes.

"Esto es responsabilidad exclusiva de la empresa", señalaron desde la comuna, al tiempo que aclararon que la restitución del servicio "no depende del municipio". En ese marco, destacaron el operativo de seguridad montado por la gestión de Garro en los barrios sin luz y las acciones para garantizar el funcionamiento de los comedores escolares, aun en las escuelas que no tienen energía eléctrica.

"Estamos con cada platense que hoy está sufriendo este corte de luz. No vamos a parar hasta que la empresa nos devuelva la luz. Este gobierno tiene claras sus prioridades, estamos del lado de los vecinos", remarcó la gestión macrista.