27.06.2019 / POLÉMICA

Melconian le pidió a Macri no comprometer el tipo de cambio sólo para ganar las elecciones

El ex presidente del Banco Central Carlos Mencionan se refirió al retraso del tipo de cambio, dejando entender que el dólar tendría que estar más arriba de lo que está y que el Gobierno lo mantiene así “por motivos electorales”. También remarcó la necesidad de que los trabajadores se “aggiornen”. ¿Se viene una reforma laboral?



Carlos Melconian se mostró preocupado las dificultades económicas que pueda llegar el tipo de cambio, que hoy se encuentra estable pero atrasado. "No comprometan el 10 de diciembre por ganar", sostuvo el ex presidente del BCRA al indicar que la relación peso-dólar está “atrasada por motivos electorales”.

También dejó entreabierta una vez más las intenciones, que en el caso de ganar, el gobierno nacional llevará un nuevo esquema de relaciones laborales. Remarcó la necesidad de una reforma laboral poniendo como excusa la  situación que están padeciendo las pymes, en relación a los incrementos de las tarifas de servicios públicos, las altas tasas de interés y la desregulación de las importaciones. 

En declaraciones a Animales Sueltos, Melconian insistió en la necesidad de implementar "nuevas relaciones laborales". En este sentido, pidió a los trabajadores a que se "aggionar" a las nuevas necesidades de la época.

Por último, se refirió también a la posibilidad de una nueva reforma del  sistema previsional. "La bomba previsional está latente, la heredó el Presidente y la está tratando de acomodar, pero después hizo la reparación histórica: sobre llovido, mojado", señaló.