
El histórico dirigente peronista
Julio Bárbaro fue consultado por Política Argentina sobre la situación relativa a la lista de Consenso Federal que encabezaba el radical Miguel Ponce como precandidato a Jefe de Gobierno, de la cual era parte, y que competía con la nómina de Matías Tombolini y Marco Lavagna.
La Junta Electoral de la alianza Consenso Federal en la ciudad de Buenos Aires había impugnado a la lista "Progresistas" y proclamó, como nómina única del espacio, a la que lleva a Tombolini como candidato a jefe de Gobierno.
Al respecto Bárbaro se limitó a decir:
“Siempre es lo mismo, no quieren que compitamos”.
La decisión del Tribunal Superior de Justicia porteño que fue notificada ayer implica, en la práctica, la inhabilitación de la lista "Progresistas" tanto para las categorías de jefe de gobierno, legisladores y juntas comunales como para los cargos de diputados y senadores nacionales.
"Los motivos son meramente formales. No se reunieron los requisitos necesarios para hacer efectivas las candidaturas de una de las listas y, por lo tanto, la Junta voto mayoritariamente para no proclamar a una de ellas", explicaron fuentes de la Junta Electoral de la alianza a Télam.
Bárbaro en diálogo con A24 había sostenido: “Ya no soy candidato porque nos bajaron. Tenían más abogados que candidatos con la otra lista", dijo en diálogo con A24. Aclaró que sigue apoyando a Lavagna, pero arremetió fuerte contra Tombolini:
“No fue Roberto (el responsable de la impugnación), fue abajo. Fue…No me acuerdo cómo se llama…Tontolini”.
No obstante, desde el entorno del histórico dirigente peronista aseguraron a PA que “todavía no está nada definido” porque hasta hoy a las 17 horas pueden haber cambios en las nóminas.