28.06.2019 / G20

Pese a la caída de la actividad económica, Lagarde sostuvo que su programa para Argentina está dando resultados

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ratificó su respaldó al presidente Mauricio Macri en pleno año electoral. “Los esfuerzos están empezando a dar resultados”, sostuvo la titular del organismo. Mientras la economía argentina acumula una caída del orden del 4,6 por ciento.




En el marco del G20, la titular del FMI, Christine Lagarde, reafirmó su apoyo a Mauricio Macri. Aseguró que el programa económico supeditado al acuerdo stand-by establecido en 2018 y que implicó “el esfuerzo de los argentinos” está “comenzando pasado a dar resultados".

Lagarde y Macri mantuvieron un encuentro en la antesala de una nueva cumbre del G20, en Osaka, Japón. La directora del Fondo aseguró que la conversación con el presidente argentino fue "productiva" y le manifestó nuevamente el "apoyo al programa económico que está sentando las bases para el crecimiento sostenido".

Las palabras de la titular del FMI no parecen condecirse con la realidad ni con los números oficiales del gobierno argentino. Es que según los últimos datos del INDEC, la actividad económica se contrajo un 1,3% en abril, y acumula una caída del 4,6% en lo que va de 2019.

Las palabras de Lagarde se dieron prácticamente en coincidencia con las reuniones que mantuvieron por separado los emisarios del organismo en nuestro país con los precandidatos presidenciales Alberto Fernández y Roberto Lavagna.  Ambos plantearon renegociar los acuerdos de la deuda.