02.07.2019 / CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Jura hoy Mario Pais, el reemplazante de Pichetto

El senador chubutense, quien ya hizo público su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, tomará este juramente ante la Corte Suprema de Justicia. De esta forma, pasará a ocupar el lugar que tenía Miguel Ángel Pichetto en representación de la oposición del Senado.




El senador nacional Mario Pais jurará este martes como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura. Reemplazará a par rionegrino Miguel Ángel Pichetto, hoy precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. El ex presidente del bloque PJ había dejado la vacante que le corresponde a la oposición tras su decisión de acompañar al presidente Mauricio Macri como compañero de fórmula de cara a octubre.

La jura de Pais como consejero se desarrollará a puertas cerradas en un acto en el Palacio de Tribunales ubicado en la calle Talcahuano. Según destaca Ámbito, “todo parece indicar que el senador nacional por Chubut sea también quien encabece la estratégica Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, un lugar que también ocupaba Pichetto y que ahora se encuentra vacante a la espera de una definición”.

Pichetto había asegurado en un principio que permanecería en el cargo pero finalmente decidió dar un paso al costado. Presentó su renuncia ante el juez Ricardo Recondo el 19 de junio. El magistrado preside el Consejo que se encarga de designar jueces y evaluar su conducta.

La bancada del PJ, ahora encabezada por el cordobés Carlos Caserio, definió que sea el chubutense quien ocupe el lugar que el rionegrino. Pais se caracteriza por ser un peronista moderado. Respecto de las presidenciales, ya hizo público su apoyo a la fórmula que encabeza Alberto Fernández.