07.07.2019 / POLÍTICA

La Rioja: Se realizó el primer Foro Patriótico Nacional

La iniciativa se llevó a cabo este viernes 5 y sábado 6 de Julio en la ciudad capital. La misma contó con la participación de centenares de jóvenes. Estuvo organizada por los referentes de Generación Patriótica quienes fueron recibidos por el gobernador Sergio Casas.






El Foro en La Rioja contó con una amplia participación, con más de 250 jóvenes, de los 18 distritos y de múltiples espacios sindicales, sociales y políticos. La actividad se desarrolló con una apertura, discusión en comisiones y un cierre.

La actividad es una iniciativa de la coordinación política y social Generación Patriótica, espacio originado hace cuatro años con la intención de crear un espacio de coordinación nacional, entre las juventudes sindicales, universitarias y cooperativistas sumándole una perspectiva federal.

“Estos foros son una muestra de la coordinación entre distintos sectores  que llevamos adelante hace tiempo. Vamos a llevar los foros a cada provincia para que no falte ninguna voz. En esta etapa que se viene necesitamos de todos, y todas las voces, visiones y sentimientos” recalcó Leo Moyano.

Días atrás, en el mítico bar porteño Perón-Perón, Generación Patriótica lanzó la campaña de los Foros Patrióticos para replicar en las ciudades y provincias de todo el país. El Foro de La Rioja es el primero en llevar adelante esta iniciativa. Acompañaron a las y los jóvenes riojanos,  los referentes nacionales: Agustina “Achu” Díaz, Leonardo Moyano y Nahuel Chancel.

El próximo Foro Patriótico será el 29 de Julio en Paraná, Entre Ríos. La intención es que los aportes que se generen en los mismos sirvan de material para una Usina de Propuestas generacionales.

Asimismo, los referentes de la mesa nacional de Generación Patriótica fueron recibidos por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, en la residencia de la provincia. En la charla que mantuvieron se intercambiaron miradas acerca del aporte federal al Contrato Social que plantea el Frente de Todos. También, se destacó la riqueza de la diversidad productiva y laboral del interior del país para un nuevo modelo económico inclusivo.

Por su parte, los miembros de Generación Patriótica subrayaron su objetivo de ampliar el aporte generacional sumando una perspectiva federal y sectorial.

En tanto, la intendenta de Arauco, Florencia López, se comprometió a replicar los Foros en los distintos departamentos de la provincia con la intención de acercar a los jóvenes a la participación política desde su realidad particular.