11.07.2019 / JUNTOS POR EL CAMBIO

Macri se refirió a Argentina “como un enano incumplidor” y Pichetto replicó la insólita teoría de Vidal sobre Kicillof

El encuentro de Juntos por el Cambio dejó mucho de hablar. Al tutorial en vivo de Marcos Peña sobre cómo tiene que whatsapear la tropa amarilla y a la negación de Durán Barba sobre los trolls, se sumó un comentario discriminador sobre la toma de deuda por parte del jefe de Estado y el uso despectivo de la palabra marxista de parte del senador rionegrino.





En el marco del cónclave de Juntos por el Cambio en Parque Norte, el precandidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto elogió al presidente Mauricio Macri y sostuvo que “hay dos modelos de país en juego”, uno “autoritario” y otro “democrático”.

“Espero estar a la altura de las circunstancias de lo que necesita el país, de acompañarte, de actuar con total lealtad y compromiso con tu Gobierno y la Argentina", sostuvo Pichetto.

También destacó el supuesto acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. "El presidente coronó una tarea de muchos años pero su actitud con países latinoamericanos y los más potentes del mundo, la firma del acuerdo con la Unión Europea configura un verdadero camino de desarrollo, crecimiento y de acceso a un mercado que conforma el 25% del PBI mundial", insistió el senador sobre un pacto que todavía está endeble.

Pichetto, en línea con igual la insólita teoría de María Eugenia Vidal apuntó contra el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, al sostener: "Además de tener una conformación marxista, reiteró algo que expresa potentemente la idea de que La Cámpora va a gobernar la provincia. No creo que lo logre, pero es la intención".

En tanto, el presidente Macri no tuvo mejor idea que cerrar con una arenga donde llamó a "desterrar al enano incumplidor" que, para él, los argentinos llevan adentro.

"Algo lindo tenemos los argentinos porque todos quieren hacer algo con nosotros. pero para eso, tenemos que desterrar ese enano incumplidor, esa idea de tomar deuda y después echarle la culpa al que nos prestó la plata. Desterrar eso nos dará madurez", sostuvo el jefe de Estado que más deuda en tiempo record tomó y que hizo de su campaña presidencial un catálogo de promesas incumplidas, además de referirse de manera negativa a la acondroplasia.