14.07.2019 / ELECCIONES 2019

Lammens: “El Gobierno está más interesado en instalar que soy kirchnerista que en discutir los problemas que tiene la Ciudad”

El precandidato a jefe de gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, se mostró expectante de cara a las elecciones de octubre. También expresó críticas al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en materia de vivienda, educación y políticas de género. “Lousteau decía en 2017 que el PRO se ocupaba de hacer obras para mostrar y no para cambiarle la vida a la gente. Me pareció muy interesante”, sostuvo.




En declaraciones a Futurock, el precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Matias Lammens, consideró que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta está “desesperada por instalar que es kirchnerista, en vez de discutir los problemas que tiene la ciudad”. En este sentido, remarcó la necesidad de pensar políticas públicas “para generar empleo, para que los porteños accedan a la vivienda, para solucionar la falta de vacantes o el problema del acceso a la salud pública, ya que más de 100.000 porteños tuvieron que dejar de pagar una obra social”.

De cara a las elecciones, sostuvo que “es una campaña difícil” y “austera” pero nota “mucho entusiasmo en la calle” y eso lo motiva. “Lo que nos motiva es el entusiasmo de la gente”, subrayó.

“Horacio Rodríguez Larreta está medio blindado en los medios. Competimos contra una maquinaria publicitaria multimillonaria. Pero tengo mucha confianza en la gente, en el boca a boca”, agregó.

Consideró además que “Buenos Aires es una ciudad cara y con mucha presión tributaria”. En este sentido, hizo mención al posicionamiento que tenía Martín Lousteau antes de que fuese oficialista. “Lousteau decía en 2017 que el PRO se ocupaba de hacer obras para mostrar y no para cambiarle la vida a la gente. Me pareció muy interesante”, recalcó.

También sostuvo que “en la falta de vacantes para educación inicial hay encubierto un tema de género” y lamentó la situación de pobreza en la que se encuentran “los chicos de la Ciudad”. “Uno de cada dos chicos es pobres, ¿eso no es realidad?”, se preguntó.
“El Gobierno titubea cuando le preguntan por el tema vivienda. No hay una política de crédito que le permita a los porteños acceder a su primera vivienda”, criticó.

Lammens también expresó críticas contra el gobierno nacional. Sostuvo que “en los tres años y medio del gobierno de Macri no le fue a todos”. Hay gente que ganó, pero son los mismos de siempre. Tenemos que hablar temas concretos de la ciudad pero lo nacional va a ser ineludible”, señaló.

“Más allá de la meritocracia personal hay que señalar algo. Los que gobiernan el país tienen poco de meritocráticos. En general son herederos e "hijos de". La nuestra es una meritocracia real, venimos de abajo, de la educación pública. No nos van a contar ellos los problemas que tienen los empresarios PyMEs”, criticó.

Por último, enfatizó que “la Ciudad tiene la capacidad para hacer otra línea de subte”. “El Estado tiene que resolver la cuestión de la frecuencia, la gente viaja muy mal. Hay que construir una nueva línea de Barracas a Plaza Italia para descomprimir”, concluyó.