15.07.2019 / Juntos por el cambio

Las excusas de Vidal: aportantes truchos que son "errores administrativos" y "deuda que se ve en obras"

La gobernadora se mantiene en campaña y se defiende al cumplirse un año del principal escándalo de corrupción en su gestión con los aportantes de su campaña 2017. "Son cuestiones de desprolijidad administrativa, nadie se quedó con la plata de nadie", argumentó y dijo que la deuda que tomó la provincia "se ve en obras".




María Eugenia Vidal eligió la agresión y la difamación como los dos principales ejes de su campaña para la reelección al frente de la provincia de Buenos Aires. A un año que se conozca el escándalo de los aportantes truchos para la campaña bonaerense de Cambiemos en 2017 dice "haber dado la cara" y que "nadie se quedó con la plata de nadie".

"No sabíamos que en algunos casos eran beneficiarios de programas sociales, son cuestiones de desprolijidad admnistrativa, nadie se quedó con la plata de nadie", manifestó Vidal en una entrevista con Luis Novaresio y argumentó que hizo "lo que había que hacer ante una irregularidad denunciada, di la cara públicamente".

En tal sentido Vidal dijo que además de "dar la cara" "investigué y encontré irregularidades admnistrativas, no delitos. Todas las rectificaciones las presenté ante la Justicia y hoy es la Justicia Electoral la que tiene que decidir si aprueba o no esa rendición".

Por otro lado habló por primera vez del endeudamiento de la Provincia durante su gestión pero se mostró a la defensiva diciendo que "esa deuda se ve en obras y la de Scioli no sé en qué se invirtió" y que además "todos los intendentes recibieron fondos de esa deuda para hacer obras".

"Esta es una elección en la provincia de Buenos Aires donde no se elige ministro de Economía, sino gobernador; las políticas macroeconómicas, las que definen empleo, inflación, inserción internacional, endeudamiento, son políticas nacionales que define un presidente con un ministro de economía", concluyó Vidal con un nuevo ataque al candidato a la gobernación del Frente de Todos, Axel Kicillof.