15.07.2019 / El modelo económico

Alberto sobre los dichos de Nielsen: "Es una pelea académica entre economistas"

El candidato a presidente por el Frente de Todos aseguró que Guillermo Nielsen "habla por él" y que no es su problema ya que "nunca diría que Kicillof es un marxista". Además sostuvo que las declaraciones "tienen que ver con un problema de formación: uno es un economista más pragmático y otro que viene del mundo financiero".




Alberto Fernández hizo mención a las declaraciones del economista Guillermo Nielsen sobre la formación de Axel Kicillof al tratarse de dos referentes del candidato presidencial del Frente de Todos. "Tienen que ver con un problema de formación: uno es un economista más pragmático y otro que viene del mundo financiero", manifestó.

Fernández destacó a Axel por ser "un pragmático de la economía" y dejó en claro que "lo que nunca diría de Kicillof es que es un ignorante o que es un marxista". "Es una pelea entre economistas, académica. No es mi problema”, señaló en declaraciones a Radio Con Vos.

Según Alberto las declaraciones de Nielsen "tienen que ver con un problema de formación: uno es un economista más pragmático y otro que viene del mundo financiero" y que "Guillermo tiene su propio criterio y habla por él", al revelar que "escucha" al ex secretario de Finanzas pero "no" es su referente económico.

De todos modo puso el eje en la campaña violenta que viene llevando adelante Mauricio Macri con María Eugenia Vidal y dijo que en lugar de demonizar a La Cámpora "la gente tiene que tenerle miedo a Macri y a los dirigentes que lo acompañaron, entre ellos, María Eugenia Vidal".

"Le tiene que tener miedo a la deuda en la provincia de Buenos Aires, que se multiplicó por dos durante la gestión de Vidal”, recordó Fernández en defensa de Axel Kicillof y dijo que "tenemos que volver a encender la economía y no pensar en ninguna reforma laboral”.