16.07.2019 / ENTREVISTA PA

Taty Almeida repudió “la campaña agresiva” del macrismo y bregó por el triunfo de “un gobierno popular”

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora mostró sus inquietudes respecto de la estrategia del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de apuntar contra sus principales opositores. También cuestionó las “mentiras” de la campaña electoral de Juntos por el Cambio y defendió a Axel Kicillof de las acusaciones de Miguel Ángel Pichetto. “Si no fuera tan serio, es para reírse”, sostuvo en relación al senador.

por Walter Sosa




“Son lamentables todas las mentiras que sigue diciendo Mauricio Macri”, sostuvo Taty Almeida, en diálogo con Política Argentina, al referirse a la campaña electoral que está llevando a cabo Juntos por el Cambio, cuya característica apela a acrecentar los supuestos logros de gestión y apuntar de manera negativa a los candidatos del Frente de Todos.

Para la integrante de Madres de Plaza de Mayo, “la campaña que está Macri haciendo es totalmente falsa”. “Esperemos que la gente se avive y se dé cuenta de esto”, expresó.

Puntualmente sobre las agresiones emitidas contra la oposición, sostuvo: “Es repudiable como todo lo que hace Cambiemos. Están inventando cosas e injuriando a la oposición”. “Con esto los de Cambiemos están demostrando que están muy preocupados porque vamos a ir por medio de los votos, de una vez por todas, a sacarlo a Macri”, agregó.

En otra línea, se refirió a las declaraciones emitidas por el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien advirtió al peronismo bonaerense que Kicillof era “comunista”. “Si Pichetto no fuera que es tan serio, es para reírse. Además suponiendo que (Axel) es comunista. ¿Cuál es el problema? ¿Está proscripto el Partido Comunista? Para nada. Entonces, hay que dejarse de embromar con esto”, sentenció.

De cara a octubre, ponderó por el triunfo de “una propuesta de gobierno popular para todos”. “Ojalá que un gobierno popular sea el que gane, es lo que realmente necesitamos. No precisamente otro”, concluyó.