16.07.2019 / Juntos por el cambio

Larreta le pasó la responsabilidad a Macri por los 94 mil nuevos pobres que tiene la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño también hace su campaña y no importa si los platos rotos caen en el Presidente. Tras conocerse el informe del INDEC porteño que arroja un incremento en la cifra de pobreza e indigencia. "Es cierto que la pobreza aumentó respecto al año pasado, tuvimos la crisis cambiaria", argumentó trasladando la responsabilidad al panorama nacional.




Horacio Rodríguez Larreta dejó de reirse de tuits y memes en las redes sociales para hacerse cargo de los 94 mil nuevos pobres que la gestión de Cambiemos en la Nación y en la Ciudad generó durante el último año. Según datos de la Dirección de Estadísticias y Censos porteña unas 52 mil personas también cayeron bajo la línea de indigencia.

La cifra representa el 19,1% de la población total que vive en la capital, quienes no llegan a cubrir el costo de una canasta básica de bienes y servicios. Los barrios del sur porteño registraron la situación más complicada, con los mayores indicadores de necesidades básicas insatisfechas y un 17% de desempleo.

"Es cierto que la pobreza aumentó respecto al año pasado, tuvimos la crisis cambiaria, pero si la comparás con el trimestre anterior, bajó. Nosotros ampliamos la atención social. Con las obras y el turismo damos trabajo y baja la pobreza", expresó Larreta en una entrevista por Radio La Red.

Los números oficiales de pobreza en la Ciudad elaborados por la dependencia porteña se iniciaron en 2015, con un fuerte deterioro en 2016, una mejora en 2017, y un nuevo salto muy negativo durante el año pasado y en el primer trimestre de 2019. "Nosotros tenemos estadísticas muy buenas, tenemos un censo de las personas en situación de calle, el kirchnerismo nos dijo que había menos pobres que Alemania. Si hay gente en calle llamen al 108".

Tiempos de campaña

-"No existe la campaña sucia; a mí me gustaría que sea un poco más constructiva: si la oposición tiene sugerencias para dar que las aporte y las discutimos, incluso puede haber cosas que se pueden tomar. Creo que en el país fuimos a campañas muy confrontativas", respondió Larreta después de que le pregunten por sus virulentas declaraciones en Parque Norte hace unos días.

Por último dijo que a los oficialismos la gente los evalúa "por el trabajo que hiciste" y sostiene que no cambiará a opinión de nadie "sobre mi trabajo por lo que pueda decir en un mes de campaña". "La gente valora lo que hicimos en la Ciudad, pero eso tiene que ver con un plan que viene de hace años", cerró.


El día después de mañana

16/08/2019 - Opinión

El día después de mañana