17.07.2019 / ELECCIONES 2019

“La reunión con Alberto sepultó las noticias de que la CGT no lo apoyaba”

Lo sostuvo el secretario general de la CGT, Héctor Daer, al referirse al encuentro que mantuvo ayer el precandidato presidencial del Frente de todos con la cúpula de la central obrera. "Todos los sindicatos vamos a aportar a la fiscalización y a los equipos técnicos", aseguró el dirigente de FATSA.




Desde la CGT ratificaron su apoyo al precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández. En diálogo con El Destape Radio, Héctor Daer tildó al encuentro que tuvieron con el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner como “fructífero”.

“Coordinamos cómo trabajar todos para intentar poner los temas de fondo y no los modales en discusión", remarcó el sindicalista.
Daer remarcó la necesidad de "parar con el empobrecimiento de la Argentina" y valoró las declaraciones de Fernández sobre “volver a prender la economía”. “El tema de fondo es político y hay que conseguir un triunfo electoral que saque a la Argentina adelante", insistió.

"Todos los sindicatos vamos a aportar a la fiscalización y a los equipos técnicos", aseguró el titular de la CGT al tiempo se refirió al “riesgo por el hackeo electoral”.  "La manipulación que hay de lo electoral es muy grande", advirtió.

También criticó las intenciones del gobierno de avanzar sobre una posible reforma laboral y condenó el “ataque al sindicalismo”. “No tengo dudas que  muchas veces fuimos provocados para reaccionar y de esa manera estigmatizarnos”, expresó.

Por último, estimó que se puede “ganar en primera vuelta”. “La polarización es muy alta y el peronismo tiene que llegar a superar el 45% y ganar en primera vuelta”, concluyó.