17.07.2019 / Repercusiones

Grabois destrozó al SeCiVoVa de Bullrich y aseguró que "es pirotecnia electoral"

El dirigente social resaltó que la decisión de la ministro de Seguridad "no está fundada ni analizada" y que solo busca motivos electorales. "Lo sacaron rápido para poner en agenda otro tema de discusión que no sea la economía y la deuda", definió al tiempo que volvió a tener palabras de elogios para Matías Lammens.




Juan Grabois destrozó el Servicio Cívico de Valores Voluntarios creado por Patricia Bullrich y Mauricio Macri para que jóvenes de entre 16 y 20 años sean "formados" por Gendarmería Nacional "Es pirotecnia electoral, no se toma una decisión de esa profundidad a un par de semanas de la veda a través de una resolución de un Ministerio", expresó. 

"Toca muchas fibras de nuestra sociedad, por lo que veo no está muy bien analizado y fundado. Es un poco endeble como bajada de línea, de una fuerza de seguridad en la democracia. Me parece que lo sacaron rápido para poner en agenda otro tema de discusión que no sea la economía y la deuda", declaró el dirigente social.

El hombre de la CTEP definió que "cambiar el eje hacia algo asociado a la seguridad, y teniéndonos a todos debatiendo sobre eso creo que es pirotecnia electoral." "El debate real es qué va a hacer nuestra sociedad con la cantidad enorme de pibes y pibas que hay y no tienen futuro", agregó.

"Hay un sistema educativo que los expulsa y un mercado laboral que también es expulsivo, y una perspectiva de criminalización fuerte hacia la barriada. Hay que recuperar el mejor sistema educativo de Latinoamérica, eso tiene que ver con compromiso presupuestario", consideró en la entrevista con Radio Con Vos.



Por último hizo mención a las declaraciones sobre Matías Lammens que habían sido sacadas de contexto."Lo conozco a Lammens, me parece un fenómeno, obviamente lo voy a votar, es muy buena persona, trabajaba en un kiosko cerca de casa. Es una suerte que se haya metido en política. Lo que dije es que para el sistema político es más fácil digerir a personas que se parecen a cierto estándar que tiene que ver con cuestiones superficiales, cómo alguien habla por ejemplo, y no con la conducta, los planteos y sus ideas".

@CJS@