17.07.2019 / SECIVOVA

Insólito: Bullrich comparó la responsabilidad de la AUH con la de su “colimba”

La ministra de Seguridad salió a defender el Servicio Cívico Voluntario en Valores al rechazar los cuestionamientos de la oposición. Le sugirió a los dirigentes de otras fuerzas “el deber de analizarlo antes de criticarlo”. También aseguró que no se trata de una medida electoralista.



“La oposición debería analizarlo en vez de criticarlo”, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al rechazar los cuestionamientos al Servicio Cívico Voluntario en Valores (SeCiVoVA) orientado a jóvenes de 16 a 20 años que será implementado por Gendarmería Nacional.

Rechazó además que la medida supedite a una cuestión electoralista al sostener que en su ministerio no corren los “tiempos electorales”.

“No tenemos tiempo electoral en seguridad. Todos los días hay operativos. Todos los días generamos acciones importantes”, aseguró.

Por último, anticipó que invitarán a dirigentes sociales, como Juan Grabois, que cuestionó fuertemente el servicio y lo vinculó con la campaña de cara a las elecciones, para que conozcan los alcances de la iniciativa. “Ellos tienen responsabilidades similares en muchos lugares donde atienden a jóvenes, gente con AUH y planes sociales”, expresó.