17.07.2019 / En Santa Fe

Mercosur: Macri atacó a Maduro y le hizo un insólito chiste a Bolsonaro

"Reconocemos al presidente encargado Juan Guaidó como única autoridad legitima en Venezuela", insistió el mandatario argentino en la cumbre realizada en nuestro país. Mirá el video en el que el jefe de Estado argentino "bromea" sobre el Argentina-Brasil de la Copa América.




Este miércoles Mauricio Macri encabezó la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realiza en la ciudad de Santa Fe y, como siempre, abrió polémcas. Destrozó al gobierno de Nicolás Maduro y le hizo un insólito chiste a Jair Bolsonaro

"Venezuela esta enfrentando una crisis humanitaria sin precedentes. Reconocemos al presidente encargado Juan Guaidó como única autoridad legitima en Venezuela y reclamamos que Maduro deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos de los venezolano", disparó el Presidente argentino. 

Macri también aprovechó para celebrar el acuerdo Mercosur-Unión Europea, a pesar de que este tratado de libre comercio debe ser aprobado por los países involucrados y, en Europa, Francia ya lo puso en duda. 

"El acuerdo con la UE es fruto del trabajo colectivo, en el que demostramos vocación y compromiso al más alto nivel, y debemos sentirnos orgullosos de haber perseguido este objetivo con tenacidad. Esto va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente", insistió. 

Además, para variar, el jefe de Estado argentino le hizo un chiste a su par de Brasil por el partido que ambos paises jugaron en la última Copa América y donde la Selección conducida por Lionel Scaloni fue claramente perjudicada.  

"Es el turno ahora de Jair Bolsonaro, querido amigo, sin hablar del VAR, porque de eso no vamos a hablar", lanzó de forma insólita.