17.07.2019 / Video

En campaña: la UCR igualó a la dictadura con la oposición a Macri

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, brindó un discurso proselitista en el que hizo un listado de "gestas" logradas por el radicalismo. En un fragmento, que la cuenta oficial del partido eligió para publicar en redes sociales, pone a la par a los genocidas de los años 70 con quiénes compiten democráticamente contra el oficialismo.




En plena campaña los políticos muchas veces dicen cosas de las que después se arrepienten, pero esta vez el vicegobernador bonaerense, el radical Daniel Salvador, parece haber cruzado un límite. 

En un discurso proselitista enumeró "gestas" de las que participó la UCR a lo largo de la historia e hizo una cuestionable comparación entre la última dictadura cívico-militar y la oposición que compite democráticamente contra el macrismo

"Una gesta fue cuando se peleó para tener el voto secreto, universal y obligatorio", arrancó el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal. 

Acto seguido, continuó: "Una gesta fue cuando nos sacamos de encima a uno de los grandes males de la Argentina que es la dictadura, cuando dejamos la dictadura atrás en la década del 80. Cuando se terminó". 

Al finalizar esta frase, Salvador realizó la comparación que suena poco felíz en pleno proceso eleccionario donde todas las fuerzas polítcas compiten en igualdad de condiciones. 

"Y hoy la gesta es terminar con el populismo en la Argentina", remató. El fragmento del discurso fue recortado y publicado en Twitter por la cuenta oficial de la UCR Nacional.