18.07.2019 / Elecciones 2019

"Debemos expresar una voz diferente porque las prioridades del macrismo no son las nuestras"

Matías Lammens ratificó que el Frente de Todos en la Ciudad debe expresar una consonancia de voces nuevas que también representan Pino Solanas y Dora Barrancos para demostrar que las prioridades de 12 años de macrismo no son las mismas que las de la oposición. "Hicieron el Paseo del Bajo pero no 22 mil jardines maternales", comentó al evidenciar el recorte del presupuesto destinado a la educación.




El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, se presentó en el programa "A Dos Voces" emitido por la señal Todo Noticias y dejó definiciones importantes sobre las prioridades de la amplia oposición que busca terminar con 12 años de macrismo en la Ciudad de Buenos Aires.

"Tengo una buena relación con Horacio Rodríguez Larreta pero nuestras diferencias son las prioridades. Celebro que se recuperó el Indec, pero ahora que hay Indec vemos que crecieron la pobreza y el desempleo, y que hay 600 mil pobres en Ciudad de Buenos Aires y 22 mil chicos sin vacantes. Los chicos porteños se van de la escuela privada a la pública pero es por la merma en el poder adquisitivo", expresó el precandidato a jefe de Gobierno porteño.

En tal sentido, Lammens planteó que más allá de que este fuera su inicio como político "expresaremos a la gente". "Esta Ciudad se gobernó con los bolsillos de la gente llenos pero en el sur el desempleo es 17 %. En una fábrica de Villa Soldati trabajan a 30%", remarcó.

"Hay que hablar con datos duros, con lo que sucede. En 2008 la Ciudad destinaba 25 % a educación y hoy el 17. Y no es por el pase de la policía. Yo reordenaría prioridades. Estuve reunido con Eduardo López  y me dice que quieren cambiar, sobretodo en las escuelas del Sur de la Ciudad el horario del desayuno, que sea a las 8 y no a las 10 porque los chicos llegan con hambre", expuso sobre la crisis económica.

Los periodistas Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli pusieron énfasis en qué haría con los piquetes en caso de resultar electo como jefe de Gobierno porteño. "No me gustan. Horacio discrepaba con Mauricio Macri y Patricia Bullrich porque éstos pedían represión. Pero hay que reordenar el espacio público, él tenía la idea de avisar antes de protestar", manifestó y dejó en claro que "cuando se llega a la represión es porque fracasó todo lo otro, ése es el último estadio, la última etapa".

"Marcelo Tinelli es un amigo y le debo un eterno agradecimiento, no estamos en dos veredas distintas. El tercer espacio no creció y es insoslayable ver lo de Alberto Fernández, colabora a desengrietar. Y es un tipo que criticó mucho a Cristina Kirchner. Creo, como Marcelo, que la grieta no conduce a ningún lado", cerró ante la intención de los periodistas de crear un escenario de distancia con el empresario de medios.