19.07.2019 / POLÍTICA EXTERIOR

En el marco de una conferencia contra el terrorismo, Macri recibe al secretario de Estado norteamericano


El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, llega al país en el marco de su gira por Latinoamérica para participar de la "Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo". La visita del funcionario norteamericano se da a días de la creación del Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).




Mauricio Macri recibirá hoy en Olivos al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien en su gira por Latinoamérica llegó a la Argentina para participar de la "Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo".

Pompeo también mantendrá una reunión con el canciller Jorge Faurie y será partícipe de un acto en la sede de la AMIA, en el marco de la conmemoración del 25º aniversario del atentado terrorista contra la mutual judía, que se cumplió ayer.

Estarán el canciller Faurie, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, otras autoridades de la comunidad judía y varios cancilleres llegados a Buenos Aires para participar de conferencia contra el terrorismo, que se realizará desde las 11 en el Palacio San Martín.

La visita del funcionario estadounidense se da en el marco de la creación del Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET) en la cual se intentaría poner en el listado a Hezbollah en un claro alineamiento al presidente Donald Trump.