19.07.2019 / Elecciones 2019

"Me preocupa mucho la empresa que está a cargo del escrutinio provisorio”

Así lo aseguró la diputada nacional Graciela Camaño quien expresó la precupación de gran parte de la oposición por el rol de la empresa Smartmatic que tiene importantes denuncias alrededor del mundo. Cabe recordar que el primer simulacro de transmisión de votos terminó siendo un absoluto fracaso.




De cara a estas elecciones Graciela Camaño se presenta como primera candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires tras su salida del Frente Renovador. La experimentada dirigente advirtió sobre un tema que preocupa a todo el arco opositor: el escrutinio provisorio en manos de la firma Smartmatic.

"Me preocupa mucho la empresa que está a cargo del escrutinio provisorio”, advirtió y recordó que “hubo muchas denuncias y no se aclaró nada". Es que la lupa no sólo está sobre las denuncias prexistentes sino sobre lo mal que salió el simulacro de transmisión de datos que se volverá a repetir antes del 11 de agosto.

Graciela Camaño insistió en que la preocupación princial es "la transparencia del proceso electoral" en su conjunto. "Tenemos temor del escrutinio provisorio porque la empresa tiene muchas denuncias en distintos países", agregó en diálogo con Futurock.

"Los dos bandos se desesperan por desprestigiar al otro, es una campaña de desprestigio. Hay un 50% de la gente reprueba a Cristina y a Macri. ¿Como se explica que las encuestas los muestren tan fuertes entonces?", cerró para analizar el panorama electoral.