19.07.2019 / De mal en peor

Tras dejar de volar, Avianca se presentó en concurso de acreedores

La empresa ligada a la familia Macri está en caída libre, a pesar de la "revolución de los aviones" que intenta vender el gobierno nacional. El plan de ajuste es por una deuda que la aerolínea no puede afrontar y está en peligro su continuidad en el país.




Avianca, la empresa aerocomercial ligada a la familia Macri, ya había anunciado que dejaba de volar por 180 días y ahora entró en concurso de acreedores. La deuda neta de la aerolínea rondaría los  4.600 millones de dólares y tiene obligaciones por  7 mil millones. 

En junio Avianca ya había anunciado que sus aviones se quedarían en tierra por el lapso de 6 meses, lo que pone en serio riego la continuidad de la empresa en el país

Es que las normas del sector establecen que si una empresa no vuela durante un tiempo puede ser sancionada. Una de las principales sanciones es la quita de rutas, el mayor activo de las aerolíneas.

Esto sucede a pesar de que el gobierno nacional insiste en que hay una "revolución de los aviones". Además del caso Avianca,  la low cost Flybondi ya anunció que si la sutación no mejora a fin de año podría ajustar.