23.07.2019 / POLÉMICA

Una más a las empresas, ahora les flexibilizan el pago de multas por incumplimiento de obligaciones laborales

A través del Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri se eliminó una parte de los intereses en el pago de cuotas por sanciones impuestas por cometer infracciones laborales con el objetivo de “no afectar” la productividad de las mismas.





El gobierno nacional modificó el régimen de pago en cuotas vinculadas a las multas impuestas por cometer infracciones laborales que afecten a los empleados. La noticia se conoció a través del Boletín Oficial y lleva la firma del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

De esta forma, la normativa establece que a partir de este miércoles 24 no van a computarán intereses entre la fecha de presentación de la solicitud de pago en cuotas y la fecha en que se autorice dicho pago.

La justificación se supedita a “adoptar adoptar todas aquellas medidas tendientes a facilitar la regularización de las empresas infractoras", con un enfoque en inducir al "cumplimiento de las obligaciones laborales en tutela de los derechos de los trabajadores".

Según el texto, se aplicarán intereses al pago de la multa en cuotas sólo desde el momento en que se autoriza el pago y cuando se abona la última cuota.