24.07.2019 / Crisis

Organizaciones sociales lanzan un "alimentazo" a precios populares en Plaza de Mayo

Panaderos, quinteros y yerbateros venderán sus producciones “al mismo precio que en el campo o donde se manufacturan” en Plaza de Mayo y distintos puntos del país. En contraposición a La Rural buscan visibilizar a los pequeños productores que no tienen relación con las grandes empresas.




Organizaciones sociales se concentran desde las 11 de la mañana en la Plaza de Mayo para llevar adelante una jornada de venta a precios populares de alimentos altamente demandados y que han representando un crecimiento exponencial en los últimos años. Ofrecerán 30 mil de kilos de verdura, fruta, pan y yerba en la Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país.

A su vez será una contracumbre de la presentación de una nueva edición de La Rural que comenzó este lunes en Palermo. Panaderos, quinteros y yerbateros venderán sus producciones “al mismo precio que en el campo o donde se manufacturan”, de acuerdo a un comunicado de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).



La actividad se realizará en las plazas de diferentes provincias, a las que llevarán “miles de kilos de alimentos, fruta, verdura, yerba, queso, leche, pan y harina a precios muy económicos”. En Santa Fe y Paraná, la actividad se iniciará a las 9; en Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y Bahía Blanca, a las 10; en Necochea a las 11, y en Mar del Plata, a las 12. En los puestos, se podrá encontrar, por ejemplo, frutas y verduras a 20 pesos. Además, habrá 9 mil kilos de yerba a 110 pesos el kilo, panificados y lácteos.