25.07.2019 / Buenos Aires

Kicillof propone el debate pero Vidal solo aceptaría después de las PASO

El principal candidato opositor bonaerense aseguró que la gobernadora hace "campaña sin hablar del desastre que hizo" y que espera mantener un debate público antes de las elecciones. Desde el equipo de Vidal dejaron entrever que sólo aceptarán debatir antes de las generales de octubre.




Mientras en el plano nacional el debate presidencial será una fija después de que se haya introducido por ley, en la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof hace fuerza para que María Eugenia Vidal acepte la propuesta de debatir que modelo de gobierno elegirán los bonaerenses en las urnas el próximo 27 de octubre.

"Por supuesto que estoy dispuesto a debatir, pero no hay predisposición al debate por parte de María Eugenia Vidal", sostuvo el ex ministro de Economía en diálogo con la radio Futurock. En tal sentido aseguró que Vidal hace campaña "sin hablar del desastre que hizo".

"La gobernadora debería empezar a hablar de la situación en la provincia de Buenos Aires", advirtió Axel y agregó que Vidal y Macri "no pueden prometer nada porque no cumplieron ni una de las promesas del 2015".  Además agregó que el Presidente "pareciera que no es candidato" ya que "no da notas con ningún periodista crítico" sino que "solo inaugura obras para mentir con los datos".

En medio de los mensajes cruzados en las redes sociales y el confuso mensaje de la exvicejefa de Gobierno porteño que reniega de "los que vienen de afuera" y hace eje "en nosotros los bonaerenses" cuando en 2015 tenía poca noción de cómo eran los 135 municipios de la PBA, llega el necesario pedido opositor de hacer un debate público.

Según informó diario BAE desde La Plata se respaldan en que "no existe una ley que exija debatir antes de una elección" bonaerense pero como habrá debate a nivel nacional "Vidal no tiene problema en hacerlo" pero recién después del 11 de agosto donde ya habrá un escenario claro sobre la definición en el mes de octubre.