05.08.2019 / ELECCIONES 2019

Recalde alertó sobre las posibles falencias que derivarían de la implementación de “SmartMacri”

El precandidato a senador por la Ciudad de Buenos del Frente de Todos, Mariano Recalde, manifestó sus inquietudes en torno al software que será utilizado en el escrutinio. También se refirió al confuso pedido Mauricio Macri donde exhortó al electorado a que elijan por él “sin necesidad de argumentos ni explicaciones”. “Están preocupados”, remarcó el legislador porteño.

por Walter Sosa




“El gobierno de Cambiemos ya tiene antecedentes de manipular resultados. Por supuesto, que estamos muy preocupados, en especial, con la empresa que han contratado que ha fallado en todos los ensayos y tiene una situación poco transparente”, remarcó Mariano Recalde, en diálogo con Política Argentina para quien le adjudicaron el conteo “a esa empresa que fue aportante en la campaña de Macri”.

“Es tanta la afinidad que ya algunos empiezan a denominarla SmartMacri”, señaló el precandidato a senador por el Frente de Todos.
También criticó a Mauricio Macri por su posteo en sus redes sociales donde exhortó al electorado a que elijan por él “sin necesidad de argumentos ni explicaciones”. “Se los ve bastante amilanados. Sin ninguna duda tiene que ver con esto el pedido de Macri. Son como esos jugadores que le piden a la tribuna que alienten. Es un escenario completamente distinto al que vivimos en 2015 y 2017. Están preocupados”, recalcó.

De cara a las PASO, Recalde se mostró muy expectante. “Lo estamos viendo con mucho entusiasmo porque la sensación en la calle es la de ganas de cambiar y terminar con esta pesadilla”, insistió el dirigente porteño al relatar: “Los compañeros cuando reparten volantes sienten lo mismo: hay buena recepción, muchas ganas y la angustia pasó a la esperanza para que este domingo empiece a cambiar la cosa”.

Para Recalde, “hay que votar al Frente de Todos porque es la única esperanza de que las cosas vuelvan a cambiar, que vuelvan los remedios gratis, que con el salario lleguemos a fin de mes, que la gente pueda irse de vacaciones, que puedan salir a comer afuera, que puedan programar su vida y evitar que se incrementen los indicadores negativos como la pobreza”.

En este sentido, valoró la figura del precandidato a jefe de Gobierno porteño.  “Matías Lammens además le aporta una frescura que era necesaria en esta fuerza política que tiene tantos años de construcción”, enfatizó.