06.08.2019 / ELECCIONES 2019

Tras el uso político de la Tragedia de Once, María Luján Rey salió a defender a Vidal por su polémica frase

La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, María Lujan Rey, madre de una de las víctimas del accidente ferroviario, dijo que a la Gobernadora "la sacaron de contexto". "No hubo un uso político", afirmó.






La funcionaria macrista María Luján Rey salió a defender a María Eugenia Vidal tras sus polémicos dichos sobre la Tragedia de Once. Rey, madre de una de las víctimas del accidente ferroviario y segunda precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, dijo que a la mandataria la "sacaron de contexto" y negó que haya hecho un "uso político".

"A los familiares les llegó un recorte de los dichos de la Gobernadora, con un titular en un medio, basado en una frase sacada de contexto. Esto los sensibilizó y sintieron que tenían que hacer un repudio", explicó Rey.

En el marco de su estrategia de polarizar con el kirchnerismo, Vidal pidió el voto para Juntos por el Cambio y afirmó que votar al Frente de Todos sería "ir en un tren sin freno y que te pase la Tragedia de Once".

Los familiares y amigos de las víctimas de Once expresaron su malestar en las redes sociales. "Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones", manifestaron desde la cuenta @TragediaOnce_. Tras el repudio, Vidal tuvo que pedirles disculpas.