11.08.2019 / ELECCIONES 2019

En un marco negativo para el Gobierno, Peña abrió el paraguas: “Es una elección primaria, no definitiva”

El jefe de Gabinete también relativizó los datos de boca de urna que circularon a favor de los Fernández: “Son todos truchos”. “La Argentina tenía una decisión de elegir un camino de profundización de la democracia o vuelve al populismo y autoritarismo”, remarcó el funcionario macrista.




"Estamos con una expectativa muy positiva. La PASO es un resultado preliminar que después crece. Estamos muy satisfechos. Vamos a esperar al escrutinio", señaló en una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Aseguró: “"No vamos a vivir la situación de las PASO 2015, cuando estuvimos hasta la madrugada para esperar los resultados. Se trabajó para que la carga sea transparente y lo más rápida posible".

Respecto de los supuestos datos que establecen una tendencia negativa para el Gobierno sostuvo: “Casi todas las bocas de urna que circulan son truchas”. “Por eso, es importante tener el escrutinio rápido y terminar con la ansiedad y las especulaciones”, remarcó.

Y completó: “Es una elección primaria, no es definitiva. La Argentina tenía una decisión de elegir un camino de profundización de la democracia o vuelve al populismo y autoritarismo.”