14.08.2019 / ENTREVISTA PA

Para De Mendiguren los anuncios de Macri “confirman que el Gobierno no tiene un plan económico”

“Otra vez el Gobierno de Cambiemos demuestra que va detrás de los hechos”, sostuvo el diputado nacional del Frente Renovador y ex titular de la Unión Industrial Argentina, al referirse al “paquete” de medidas post PASO anunciadas por el Ejecutivo. El “Vasco” cuestionó que no se hayan incluido “los remedios para los jubilados”.

por Walter Sosa




Este miércoles el presidente Mauricio Macri pidió "disculpas” por lo dicho el lunes en donde acusó a los argentinos de no saber votar. También aseguró que escuchó a los votantes y anunció un paquete de paliativos vinculados a la suba del mínimo no imponible, bonos de $2000 en septiembre y octubre, además de incrementos para trabajadores estatales y fuerzas de seguridad. Sobre el comportamiento del dólar lo más destacado fue congelar el precio de los combustibles hasta noviembre.

Consultado por Política Argentina sobre dichos anuncias, el diputado nacional José Ignacio “Vasco” de Mendiguren consideró: (R) “Esto confirma que el Gobierno no tiene un plan económico y que las circunstancias le van dando qué hacer”. “Primero fue la crisis cambiaria del año pasado por la que fue al Fondo Monetario pero el plan original a este estamos lejos. Con el mismo criterio de poner plata al bolsillo de la gente, él le contestaba con el gasto fiscal”, sostuvo el legislador massista.(R9

Para el ex presidente de la UIA, “Otra vez el Gobierno demuestra que va detrás de los hechos”.

Y criticó: “No sé por qué no incluye, con el mismo, criterio los remedios de los jubilados”.

Respecto de la inyección de dinero y ante la advertencia de una espiral inflacionaria, remarcó: “Hay un tema importante que son los salarios, que vienen con una pérdida del poder adquisitivo”. “Hoy los trabajadores van proyectando la devaluación de estos días. Si no tienen alguna señal de mejora su situación seguirá siendo angustiante. Además, dicha situación frena toda capacidad de consumo. Es bueno que en algo se los pueda favorecer para morigerar el daño por la pérdida del poder adquisitivo que están sufriendo”, aseveró.

Por último, sobre la posibilidad de que el FMI desembolse otros 20 mil millones de dólares al país, agravando así el endeudamiento propiciado por el gobierno nacional, sostuvo que “lo que quedó de manifiesto es el apoyo del gobierno norteamericano a través del Fondo o de manera directa”.