15.08.2019 / ENTREVISTA PA

Pese a que la CGT rechazó el paro, las demás centrales no descartan ninguna medida de fuerza

El secretario general de ATE Nación, Hugo “Cachorro” Godoy mostró sus inquietudes respecto de los anuncios de Presidente para paliar la devaluación y consideró que los mismos “son medidas electoralistas”. “Macri intento desligarse de cualquier responsabilidad”, criticó Godoy al advertir que desde la CTA están en “estado de alerta”. Nuevamente se diferencian de la CGT.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, el titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, sostuvo que las declaraciones del presidente Macri hay que dividirlas en dos partes. “Una cosa es lo que dijo el lunes que fue un oprobio y un insulto al pueblo argentino en un intento de volver a aterrorizar a la población y querer trasladar responsabilidades a quienes ganaron las elecciones, que seguramente serán el futuro gobierno”, señaló el sindicalista para quien “Macri intento desligarse de cualquier responsabilidad”.

A su entender, “fue vergonzoso y repudiable porque acá el único responsable y quien llevó a esta situación de default y de especulación y fuga de divisas al país es el gobierno de Cambiemos”.

En segundo lugar, - agregó - las medidas que ha tomado no apuntan en nada a frenar esas medidas principales”. “No ponen limite a la fuga de divisas ni a los grupos especulativos que alimentó el gobierno estos cuatro años”, remarcó.

Para Godoy,  “las medidas son paliativos en caracteres electoralistas”. Consideró que “no son suficientes y se limitan a los próximos dos meses”. “Tampoco tienen un impacto de recuperación de la pérdida de ingreso extraordinaria que hemos tenido a lo largo de estos cuatro años y particularmente en el transcurso de esta semana”, enfatizó.

Y subrayó: “No tengo ninguna duda de que son medidas electoralistas”.

Consultado sobre la posibilidad de paro por parte de la entidad sindical, recalcó: “La CTA Autónoma de la que formarnos parte ha resuelto poner la Central en estado de alerta y movilización”. “Abrimos un abanico de consultas con otras organización sindicales y sociales hermanas”, sostuvo.

"No descartamos en absoluto ningún tipo de medida de fuerza porque la situación es gravísima. Si no se pone freno al hambre y la pobreza tenemos que tomar medidas", concluyó.