21.08.2019 / ELECCIONES 2019

"No alcanza con marketing, la gente la está pasando mal", advirtió Mantegazza al cuestionar a Macri y Vidal

El candidato a intendente de San Vicente por el Frente de Todos analizó el escenario electoral post-PASO y criticó la "insensibilidad" que mostró el Presidente en su discurso tras la derrota en las primarias. "La gente eligió un modelo distinto de país y de Provincia", consideró.





La impactante victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires en las PASO del 11 de agosto le permitió al peronismo ganar con comodidad en municipios controlados por Cambiemos. El caso de San Vicente es emblemático: el Frente de Todos superó al intendente macrista Mauricio Gómez por más de 40 puntos.

"No alcanza con marketing o palabras lindas: la gente la está pasando mal", alertó Nicolás Mantegazza, el candidato del Frente de Todos que se impuso en la interna partidaria y que en octubre buscará destronar al PRO "tomando la agenda de los vecinos".

En una entrevista exclusiva con Nueva BA, el concejal de Unidad Ciudadana denunció que los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal "le quitaron el cuerpo al trabajo" en los municipios y destacó que el resultado de las PASO demuestra que "la gente eligió un modelo distinto de país y de Provincia".

El candidato del kirchnerismo cuestionó la reacción de Macri tras la derrota en las primarias, aunque subrayó que el peronismo debe "acompañar" al Gobierno "para que no caiga antes". Las críticas a Vidal, las prioridades de su eventual gobierno en el municipio y una premisa de cara al segundo tramo de la campaña: "Tenemos que acompañar a los vecinos porque cualquier desbarajuste en la economía puede agudizar la crisis".

Para Mantegazza, “la situación de la Provincia es muy compleja y los gobiernos nacional y provincial no han tomado medidas ni sancionado una sola ley a favor del pueblo. Lo que se plasmó fue ese gran descontento ante un gobierno insensible que no ha tomado la agenda de los bonaerenses y no ha resulto ni los problemas históricos ni tampoco los de coyuntura”. 

Por último, sobre el comportamiento del gobierno post PASO recalcó: "La reacción de Macri demuestra que el Gobierno se divorció de los argentinos".