25.08.2019 / POLÍTICA

Marcos Peña admitió que le faltó “más calle” y no se hizo responsable de la paliza electoral


El titular de Gabinete de la Nación intentó levantar su imagen luego de la derrota que sufrió Juntos por el Cambio en las PASO, de la cual fue jefe de campaña. Soberbio sostuvo: "Como no me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección", advierte.





El jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió en una entrevista a la La Nación a las elecciones PASO. "No tengo dudas de que faltó más territorio, faltó más calle, más militancia de todos, volver a las fuentes", expresó el funcionario nacional más cercano al presidente Mauricio Macri en un intento de mostrarse de pie tras la derrota y en pos de autocrítica.

"Como no me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección", recalcó. Ante la pregunta: ¿lo que usted dice que quizás había que hacer menos cloacas y asfalto, y evitar un ajuste tan duro? Contestó: “Mucha gente lo interpreta así, que fue un error de prioridad”.

A la hora de explicar el “falso optimismo” emitido una hora después del cierre de listas del domingo 11, justificó que había dicho que fue “una buena elección” para JxC porque los boca de urnas “dieron un número igual a las encuestas”.

Frente a tantos errores, señaló: “(Me cabe) la responsabilidad de un jefe de campaña y jefe de Gabinete, de la que no me corro. Pero como no me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección”.

También consideró que “el contrato implícito entre el Gobierno y sus votantes no llegó a romperse, pero se desgastó”.

Por último, insistió en que “el programa de la Argentina con el FMI es de la Argentina”. “Las medidas están dentro de esos lineamientos”, aseguró a pesar de que el gobierno nacional no cumplió con lo pactado.