26.08.2019 / ECONOMÍA

El FMI sigue intentando saber que va a hacer la oposición ante la irreversible derrota de Macri

El equipo económico de Alberto Fernández se reúne con el FMI en pos de establecer los lineamientos para observar el actual sistema pactado entre el gobierno de Mauricio Macri y el organismo internacional. También funcionarios oficialistas seguirán con la reunión iniciada el sábado mientras el presidente saludaba a sus simpatizantes.




Este lunes el círculo allegado de economista a Alberto Fernández realizarán un encuentro con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner, y el encargado de la misión argentina, Roberto Cardarelli. La reunión se llevará a cabo en las oficinas que el candidato presidencial por el Frente de Todos tiene en el barrio de San Telmo. Participarían Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca.

Desde el Frente de Todos aseguran que colaborarán con la gobernabilidad en el actual contexto, sobre todo tras las PASO. No obstante, afirman que no tienen mucho más para observar al actual sistema pactado entre el Gobierno y el organismo internacional, sobre todo antes del 27 de octubre, día de las elecciones generales.

El organismo internacional ya está tratando de ver cuáles serán los lineamientos del Fondo para los funcionarios económicos del próximo gobierno, ante la difícil situación que tiene Cambiemos para revertir el resultado de las PASO.

Asimismo, esta mañana, funcionarios y técnicos del FMI se volverán a ver las caras en el Ministerio de Hacienda después del sábado, mientras el presidente Mauricio Macri saludaba a los manifestantes que fueron hasta Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno.

El sábado, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, junto con su vice Sebastián Katz al encargado del FMI para el hemisferio occidental, Alejandro Werner, al jefe de la misión para el país, Roberto Cardarelli y el residente del Fondo en Buenos Aires, Trevor Alleyne. Estuvo presente el presidente del BCRA, Guido Sandleris.