27.08.2019 / Polémica

Smartmatic rechaza los errores y se jacta de haber escrutado el 80% antes de medianoche

Desde la empresa que prestó servicios en el escrutinio provisorio y que fue duramente criticada por los veedores judiciales rechazaron los cuestionamientos y aseguran que en el informe "no se refiere a ninguno de los dos procesos en los que participó Smartmatic en las PASO 2019".




La empresa contratada por el Gobierno para llevar adelante los sistemas de transmisión de datos durante el escrutinio provisorio salió a desmentir el informe de los veedores judiciales que habían calificado al procedimiento de mostrar un funcionamiento "totalmente defectuoso".

"Smartmatic participa en las Elecciones Argentinas 2019 en dos procesos específicos, y ambos procesos funcionaron muy bien y tal cual lo convenido en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, según el propio informe de los veedores judiciales", explicó la empresa en un comunicado difundido por el diario Perfil.

Pero desde la empresa venezolana no solo negaron las acusaciones sino que destacan haber completado un 80% del escrutinio antes de medianoche. "Se encargó del procesamiento de datos (telegramas) para ofrecer los resultados provisorios la misma noche de la elección. Por primera vez en unas elecciones de la Argentina, se sobrepasó el 80% de telegramas procesados antes de las 23", manifestaron.

En el informe los veedores consideraron necesario que la empresa SmartMatic "mejore substancialmente la aplicación de consulta y la Dirección Nacional Electoral (DINE) haga pruebas intensivas sobre la misma".

"La recomendación que hace el informe no se refiere a ninguno de los dos procesos en los que participó Smartmatic en las PASO 2019, sino que tiene que ver específicamente con el módulo de consulta que se habilita para que los fiscales partidarios puedan monitorear la elección", respondieron desde la firma.

Leé más: El durísimo informe de los veedores judiciales sobre el escrutinio de Smartmatic