02.09.2019 / CRISIS

De gira por TV, Lacunza aseguró que "no hay riesgo de un corralito"

El ministro de Hacienda asistió de los programas de Jorge Lanata y Luis Novaresio. En ellos, se refirió a cepo macrista, sostuvo que “no son medidas de un país normal” pero justificó: “Si no la hacemos sube el dólar, la inflación y la pobreza”.





Tras el DNU que establece la restricción a la compra de dólares, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, trató de llevar calma en un clima total de incertidumbre. Lo hizo en el programa televisivo de Lanata y en el de Novaresio.  En ellos, aseguró: “No habrá corrida sobre el dólar esta semana" y "No hay riesgo de corralito".

"Esto es un control de capitales a la dolarización", sostuvo en PPT. Al recalcar que se tratar de una "medida preventiva" para reservar los recursos de los depositantes.   "Son medidas que no son para un país normal, que son incómodas para nosotros", consideró al tiempo que advirtió: "Si no las hacemos, sube el dólar, sube la inflación y sube la pobreza. Preferimos pecar de exagerados que de escasos".

Ya con Novaresio sostuvo: "Hablar de corralito es un disparate".  A la hora de justificar las razones detrás del cepo macrista, el ex ministro de Vidal recurrió a varias analogías, entre ellas la de la economía del país con la de un hogar o un barco.