02.09.2019 / CRISIS

¿Dólar a 96 pesos? Así lo estimó el viceministro de Economía de Menem

El economista Orlando Ferreres se refirió al control cambiario dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri y advirtió una volatilidad mayor tras las medidas del ministro Hernán Lacunza. "Lo más seguro hoy es tener los dólares en la mano", recalcó.




"Se puede decir que esto es un cepo, vamos a tener dólar formal, dólar blue y contado con liqui", remarcó en declaraciones a Futurcock, el economista Orlando Ferreres al referirse al control de cambios establecido por el gobierno de Mauricio Macri. El ex viceministro de Economía durante el menemismos sostuvo vaticinó que las medidas provocarán alta volatilidad en materia cambiaria por lo que "el tipo de cambio a fin de año estaría en 96 pesos".

"De acuerdo a los intereses de los plazos fijos en dólares, el estimativo del precio del dólar sería de 96 pesos a fin de año. Lo más seguro hoy es tener los dólares en la mano", expresó.

Para Ferreres, "el modelo económico de Macri está agotado" y consideró que el presidente "nunca tuvo el apoyo empresario real porque nunca convenció".

"En las últimas elecciones se pudo ver que la gente votó por la heladera", enfatizó el economista.