08.09.2019 / FRENTE DE TODOS

Cuando Sergio Massa comprendió la necesidad de unidad con Cristina y Alberto

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos hizo mención al momento de “comprensión” de la necesidad de “construir una nueva mayoría”. También explicó porqué Macri fracasó y adelantó cuáles serán los tres puntos “costados” que tendrá que ver “Alberto Fernández cuando asuma”.




En una entrevista a Página 12, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que “la situación de la Argentina desde el punto de vista económico y social es tan dolorosa, pero tan dolorosa, que la sociedad ya no nos perdonaba que por diferencias nuestras, por vanidades, por egoísmos o por deseos de proyectos personales no le diéramos una respuesta al fracaso rotundo de un gobierno en materia económica, política y social”.

En este sentido, recordó el momento en el que comprendió “la necesidad de unidad” para vencer a Macri en octubre. “Fue en un semáforo en Morón. Era un día de semana a la mañana. Yo iba a un centro de jubilados con Mirta Tundis y Martín Marinucci. Paré en el semáforo y un jubilado vendía pastillas. Me reconoce y me dice, casi llorando: “Júntense y saquen a este tipo, que no aguantamos más”. Llegué al centro de jubilados demolido. Lo primero que me surgió fue contarles lo que me había pasado. Llegó a la noche a mi casa. Malena había ido a Talar a un club de barrio y me cuenta que el profe de fútbol infantil le decía que los chicos se desmayaban porque iban sin comer. Ese día fue un basta. Fue entender que no podíamos arrastrar a la sociedad argentina a seguir conviviendo con tanto dolor y con tanta pauperización”, expresó Massa.

También hizo mención de cómo fue el reencuentro con Cristina y aseguró que “hubo autocríticas” de ambas partes.

En otra línea, consideró que “Macri no solo fracasó desde el punto de vista económico”. “Fracasó en unir a los argentinos, fracasó en tener un proyecto de país, fracasó en la idea de construir el famoso diálogo que pregonaba hace un tiempo”, sostuvo el líder del FR al recalcar que dicho fracaso tuvo que ver con “una mirada de dueño”.

“Pensó que el Estado argentino era su empresa y que él era el dueño en lugar de entender que los presidentes tienen que saber conducir algo que les delega el pueblo soberano”, expresó el tigrense.

“Tampoco reconoció que la herencia recibida era mucho mejor que la de otros gobiernos desde la vuelta de la democracia. Macri tenía herramientas que hasta le permiten hoy llegar al final del mandato en mejores condiciones”, agregó al referirse a varias políticas sociales del kirchnerismo.

Por último, se refirió a los “tres costados” a los que tendrá que hacerle frente Alberto Fernández una vez “asumida su presidencia.

Señaló que “el 10 de diciembre se traspasa el mando y Alberto Fernández asumirá como nuevo Presidente de la República”. “Y será un gran Presidente. Y la tarea será de tres costados. Un costado macroeconómico y de puesta en marcha microeconómica. Otro, poner un proyecto de país que comprometa a todos. El tercero, el diálogo político como instrumento de la construcción de las dos variables”, subrayó.