10.09.2019 / ENTREVISTA PA

“Tras doce años de macrismo en la Ciudad la gente quiere un gobierno distinto y esa alternativa la expresa Matías Lammens”

El candidato senador por el Frente de Todos Mariano Recalde se mostró expectante de cara a la posibilidad de balotaje en el territorio porteño. Consideró que “el frente amplio, plural y diverso” que encabeza Lammens es “la apuesta por una gestión más sensible y empática con los problemas que tiene la gente”. Hizo referencia a la potencial sintonía con Nación y Ciudad y apuntó contra Larreta por “entender a la ciudad como una empresa que busca ahorras costos”.

por Walter Sosa





En diálogo con Política Argentina, el legislador porteño y candidato a senador nacional en representación de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Mariano Recalde, sostuvo que “hay en la gente un clima de cambio”, en referencia a la carrera electoral de cara a octubre.

En el marco del lanzamiento de la campaña electoral, se mostró muy expectante ante la posibilidad de lograr el balotaje frente a la fórmula Rodríguez Larreta-Santilli. “Después de 12 años de gobierno macrista en la Ciudad la gente está queriendo un gobierno distinto. Esa alternativa la expresa Matías Lammens como representante de una fuerza nueva, de un frente amplio, plural y diverso, que propone una agenda que el gobierno de Larreta no tiene”, enfatizó.

A la hora de describir dicha agenda, subrayó “la defensa de la educación pública, la inversión en salud y la apuesta por una gestión más sensible y empática con los problemas que tiene la gente”. “Menos cemento y más atención a los problemas de la gente”, enfatizó el funcionario de Aerolíneas Argentinas.



De cara al potencial desembarco de Alberto Fernández y Axel Kicillof en la Casa Rosada y en el sillón de Dardo Rocha, respectivamente, Recalde consideró que “sería muy bueno tener sintonía entre los tres gobiernos para poder llevar adelante las políticas que el macrismo decidió no hacer”.

EMERGENCIA ALIMENTARIA
En la ciudad de Buenos Aires, el pedido de declaración de Emergencia Alimentaria también se convirtió en uno de los reclamos más enfáticos por parte de la oposición post-PASO. A los ojos de Recalde, “la situación económica es muy grave y la última devaluación va a tener efectos muy graves sobre el bolsillo de la gente que ya se está empezando a sentir”. “El gobierno de Cambiemos no acierta con las medidas, particularmente en la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta tiene descuidados a los porteños”, cuestionó.

“Mandaron a la legislatura un proyecto de ley que con un título rimbombante como el de `Reactivación económica y alivio fiscal´ cuando la propuesta concreta era de eximirle de impuestos a las calesitas y puestos de flores”, lamentó.

En este sentido, aseguró que la declaración de Emergencia Alimentaria “podría llevar alivio en serio a gran parte de la población de la ciudad”.

PRECARIZACIÓN LABORAL
Como describió Política Argentina, la tragedia que terminó con la vida de un agente de tránsito expuso la precarización laboral impulsada por Larreta y el Gobierno de la Ciudad. El hecho sacó a la luz una gran cantidad de denuncias realizadas por estos trabajadores contra la falta de protección en sus formas de contratación. El secretario de transporte porteño, Juan José Méndez,  blanqueó que de los 2600 agentes de la Ciudad, 1700 son monotributistas precarizados, sin ART y sueldos de $25.000 en mano.

Recalde analizó el hecho “con mucha preocupación”. Es algo que venían “alertando”, asegura. “Nosotros lo veíamos señalando”, sostuvo el legislador al detallar que esto tiene dos dimensiones: “Por un lado, la mala gestión en política de seguridad vial; y por otro lado, las falencias de la política laboral que lleva el Gobierno para sus empleados que es de precarización total y absoluta, propia de una empresa que busca ahorras costos siendo un Estado que no protege a las personas que viven en la Ciudad”.

Y concluyó: “Hay que tener en cuenta que este cuerpo de transito fue creado por esta gestión. No es que la precarización proviene de gestiones anteriores. Directamente tiene que ver con el macrismo”.