11.09.2019 / ¿Cuántos votos aporta?

Espert oficializó su apoyo a la candidatura de Larreta en la Ciudad

Pese a que los militantes oficialistas acusaban al economista de "ser financiado por el kirchnerismo", mostró su afinidad ideológica y apoyó a Juntos por el Cambio en forma explícita. El actual jefe de Gobierno aspira a triunfar en primera vuelta y esquivar una dura instancia de ballotage contra Matías Lammens.




José Luis Espert se mostró con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli para oficializar su apoyo al actual jefe de Gobierno y candidato de Juntos por el Cambio en la Ciudad que busca triunfar en primera vuelta y evitar la ola derrotista que pesó sobre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

"Como no tenemos candidato a Jefe de Gobierno, como creemos que la Ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a Jefe de Gobierno", expresó Espert en redes tras el encuentro.



El último 11 de agosto el frente de Espert se quedó sin candidato a jefe de Gobierno pero él tuvo una buena elección en la carrera presidencial. Unos 68.828 porteños lo eligieron como candidato a presidente representando así un total del 3,56%. Estos números son los que entusiasman a Larreta para poder evitar el ballotage y consagrarse en primera vuelta.



Antes y después de las primarias, muchos militantes de Juntos por el Cambio habían acusado a Despertar de ser financiado por el kirchnerismo para perjudicar a Mauricio Macri. En Provincia de Buenos Aires tampoco pudieron llevar candidato. Lo cierto es que la afinidad ideológica entre los espacios blanqueó que "la nueva fuerza" coincide con el programa del PRO.