12.09.2019 / FRENTE DE TODOS

De cara a la búsqueda de consensos, Alberto Fernández reunió a industriales con la CGT

En el marco de relanzamiento de la campaña electoral, el candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos apeló a “la Argentina del futuro” junto a representantes del sector empresario y gremial. Reivindicó la educación pública y pidió “serenidad” a los movimientos sociales ante la delicada situación económica. “Evitemos entrar en situaciones que lleven a la confrontación”, expresó.





El eventual desembarco de Alberto Fernández a la Rosada es muy plausible. De cara a su posible gobierno, el candidato presidencial por el Frente de Todos apuesta al diálogo y la construcción de consensos. Por eso, en el marco del lanzamiento del segundo tramo de la campaña electoral, reunió en Tucuman a autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Hoy hemos instituido la Argentina del futuro, que dialoga para ver cómo hacemos para que la industria vuelva a tener el lugar que la mayoría de los argentinos queremos que tenga: un rol central y preponderante", definió Fernández junto a representantes de ambos sectores y al gobernador local, Juan Manzur, que suena fuerte como posible jefe de Gabinete en sintonía con su rol de articulador

Fernández estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa; uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer; el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y la postulante a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, entre otros representantes de diversos sectores.

El encuentro tuvo como motivo la celebración de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), entidad que preside el empresario Jorge Rocchia Ferro.

Previamente, en el marco del Día del Maestro reivindicó la educación pública, en una muestra clara de diferencial que quiere marcar en oposición al macrismo. "Perón dijo que la universidad era gratuita para que pudieran ir los hijos de los trabajadores. Fuimos más distintos porque los hijos de los que trabajaban no estaban condenados a seguir la suerte de sus padres, empezamos a ver la movilidad social ascendente", recalcó.

Criticó además a "quienes piensan que la educación es un gasto y dicen que no pueden gastar más en maestros". "Que no nos confundan más, que no nos mientan más: está en nuestras manos hacer de la educación pública una bandera que nunca bajemos, que los que trabajan sigan teniendo derechos y hacer la Argentina que todas y todos nos merecemos", manifestó.

Por último, en el marco del acampa de organizaciones sociales como la CTEP en los alrededores del ministerio de Desarrollo Social, pidió "serenidad" a los argentinos. "Yo le pido a los argentinos que no perdamos la calma, todos sabemos que estamos en una situación difícil y todos sabemos la justicia de los reclamos, pero debemos saber que tenemos que intentar de no complicar más el escenario difícil que tenemos", remarcó.

"Los argentinos tenemos que ser prudentes, evitemos estar en la calle, evitemos generar situaciones que puedan llamar a la confrontación o a la violencia, porque lo único que nos faltaría a los argentinos es caer en la violencia", expresó desde San Miguel de Tucumán.

"Vivo amargado por lo distinto que es el país, la desigualdad que el país tiene, con sectores opulentos y otros sumidos en el retraso. Creo que una de las causas de esto es que nos olvidamos de ser federales”, manifestó el candidato presidencial.