12.09.2019 / ELECCIONES 2019

Sica ratificó el bono a privados y sostuvo que éste “no puede ahogar a las empresas”

El ministro de Producción y Trabajo rechazó los cuestionamientos del sector industrial al intento de implementación del plus salarial para los trabajadores del sector privados. De manera insólita, negó que el Gobierno “no haya buscado sostener o poner en relevancia al sector industrial”.





En el marco de los resquemores de algunos dirigentes fabriles, como el propio vicepresidente de la UIA, José Urtubey, quien había manifestado que “no todas las empresas estaban en condiciones de otorgar el bono de 5 mil pesos”, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recalcó: "El bono para los trabajadores del sector privado no puede ahogar a las empresas".

De esta forma, ratificó “la voluntad” del Gobierno de otorgar un plus salarial aunque aclaró que esa medida no puede "ahogar" a las empresas. "Nosotros tenemos la voluntad, sabemos que tenemos que cubrir una necesidad y que hay que buscar algo que compense a las empresas y no las ahogue", sostuvo el funcionario al recalcar que las características del bono guardaban relación con el índice de inflación de agosto, que se conocerá esta tarde.

"No hay que pensar en un monto estimado", sostuvo el funcionario al aclarar que no el de 5 mil pesos percibido por  los empleados estatales no tiene que ser una referencia.

Las declaraciones de Sica se dan en el marco del segundo tramo de la campaña electoral donde el Gobierno apunta a reducir la distancia con el Frente de Todos luego de la estrepitosa derrota de agosto. En este contexto, el ministro aseguró que  “la crisis "arrancó el año pasado, con tantos meses de tasas altas para equilibrar una macroeconomía muy débil que impactó en las pymes”.

“De ahí a pensar que este Gobierno no haya buscado sostener o poner en relevancia al sector industrial, es demasiado", manifestó insolitamente.