13.09.2019 / Se profundiza la crisis

Combustibles: la paralización de Vaca Muerta tras el congelamiento de precios

Desde el mayor sindicato del sector informaron que empresas extranjeras suspendieron a 1000 trabajadores, a partir de la medida tomada por el gobierno de Mauricio Macri de forma unilateral. Peligra la producción del 2020.




La paralización de Vaca Muerta es casi total desde que el gobierno nacional anunció, de forma unilateral, el congelamiento del precio del barril de crudo. Ahora, empresas extranjeras suspendieron a 1000 trabajadores
 
Asi lo informo el gremio de los petroleros que conduce Guillermo Pereyra.
  La decisión de congelar el barril de crudo en u$s59, mientras en el mundo el petróleo Brent –de referencia en la Argentina- sigue por arriba de u$s60 y las productoras lo entregan a las refinadoras a u$s42, provocó una falta de precios, una interrupción de comercialización, la cadena de pagos, el abastecimiento de insumos, la pausa en la perforación y ahora la suspensión de personal.   En Vaca Muerta trabajan unos 30.000 petroleros. Fuentes del sector estimaron que en las 11 áreas del yacimiento operaban más de 30 torres de perforación. Una torre opera con alrededor de 20 trabajadores, pero por cada equipo funcionando se cuentan unos 80 personas activas.

Las empresas que suspendieron trabajadores fueron las perforadas San Antonio, una firma argentina de capitales estadounidenses, Schlumberger y Baker Hughes y la canadiense Calfrac.

“No sé si en 2020 la actividad va a bajar. El próximo año el crecimiento que íbamos a tener, con 20 o 25 equipos trabajado, no lo vamos a tener", lamento Pereyra en diálogo como AM 530.

Emergencia Alimentaria: el Senado aprobó la ley por unanimidad

18/09/2019 - Tras el fuerte reclamo multisectorial

Emergencia Alimentaria: el Senado aprobó la ley por unanimidad