25.09.2019 / Elecciones 2019

Cuáles serán las "capitales alternas" de la Argentina en cada provincia en caso de que Alberto sea presidente

Ayer, el candidato presidencial del Frente de Todos presentó en Mendoza, rodeado de gobernadores y candidatos, su proyecto de descentralización a través de diversas ciudades de todos los distritos del país que funcionarían como “capitales alternativas” a las que se trasladaría el gobierno nacional una vez por mes. Mirá cuáles son.



Ayer, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó en Mendoza acompañado por una gran cantidad de gobernadores y candidatos a encabezar distritos su proyecto de descentralización a través de diversas ciudades de todas las provincias de la Argentina que funcionarían como “capitales alternas” a las que se trasladaría el gobierno nacional una vez por mes.

Se trata de un proyecto basado en lo aplicado en Córdoba con su primera experiencia ya hace 20 años. En su primer mandato en la Provincia, José Manuel de la Sota, nombró a Río Cuarto como Capital Alterna de la Provincia. Esta iniciativa no sólo generó una desconcentración administrativa y mayor cercanía de los funcionarios con los vecinos, sino también un mayor crecimiento para la ciudad.



En esa línea, Fernández recordó la reconocida frase “Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires”, y la parafreseó para anunciar “una posible solución a esto", retomando la idea del fallecido ex mandatario cordobés. “Me encontré con la idea de que la Argentina tenga una Capital (en referencia a CABA) pero otras capitales alternas”, detalló.  
El listado de las capitales alternativas es: 

1. Río Grande, Tierra del Fuego

2. Caleta Olivia, Santa Cruz

3. Comodoro Rivadavia, Chubut

4. San Carlos de Bariloche, Río Negro

5. Cultral Có, Neuquén

6. General Pico, La Pampa

7. Mar del Plata, Buenos Aires

8. La Matanza, Buenos Aires

9. Rosario, Santa Fe

10. Río Cuarto, Córdoba

11. Concordia, Entre Ríos

12. Goya, Corrientes

13. Oberá, Misiones

14. Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco

15. Formosa, Formosa

16. San Pedro de Jujuy, Jujuy

17. Orán, Salta

18. Tinogasta, Catamarca

19. Monteros, Tucumán

20. Termas de Río Hondo, Santiago del Estero

21. Chilecito, La Rioja

22. Caucete, San Juan

23. San Luis, San Luis

24. Guaymallén, Mendoza