03.10.2019 / ENTRE RÍOS

El neologismo de Macri para justificar lo que no cumplió: “Sobreprometí resolver la inflación”

La insólitas declaraciones del presidente se dieron en el marco de la previa a la marcha del #SiSePuede en Entre Ríos. El candidato de Juntos por el Cambio dijo que “resolverá el tema económico (…) si no se toma al Presupuesto como botín político”. De esta manera, dejó entrever más ajuste. También trató de colgarse del triunfo del radicalismo en Mendoza.





En el marco del segundo tramo de la campaña electoral y en la antesala de una nueva edición de la denominadas marchas del #SiSePuede, el presidente Mauricio Macri volvió a insistir que “resolverá el tema económico” si accede a un nuevo período de gobierno.

Nuevamente sostuvo que “la elección va a ser el 27” al remarcar que las PASO “fueron solo un mensaje”. “No hay que asustarse en mitad del camino", afirmó el Presidente en una entrevista con radio Top de la ciudad entrerriana de La Paz, en la que se desarrollará la marcha a favor de su reelección.

"Tenemos un problema de inflación espantosamente alto en los últimos 80 años, es obvio que, más allá de que 'sobreprometí' resolverlo, si no hacemos un acuerdo y dejamos de tomar como un botín político y de guerra al Presupuesto, esto no lo vamos a resolver", remarcó insólitamente.

También trató de colgarse de la victoria del radicalismo en Mendoza. El triunfo del oficialismo mendocino para el presidente "fue un alivio y una sorpresa”. “Es un reconocimiento a la gestión de [Alfredo] Cornejo y [Rodolfo] Suarez, la coherencia entre lo que uno dice y lo que uno hace, representando bien los valores de Cambiemos", sostuvo Macri sobre los comicios que se desarrollaron en la provincia cuyana, en la cual el propio Cornejo quiso despegarse de su figura.