04.10.2019 / INTERNA A SEMANAS DE LAS ELECCIONES

Macri le soltó la mano a Carrió y salió a bancar al ministro al que "Lilita" había destrozado

El presidente Mauricio Macri rechazó los cuestionamientos de la líder de la Coalición Cívica, una de las principales sociales políticas de la alianza gobernante, quien había manifestado fuertes críticas al ministro del Interior al denunciar que “entregó al espacio en toda la Nación” y que “escondía cosas”. Mirá la respuesta del mandatario nacional.




Que haya internas en Cambiemos no es ninguna novedad. Que los propios integrantes del gobierno salgan a relativizarlas tampoco. La cuestión es que en la postrimería de su mandato Mauricio Macri comienza a dar las muestras del resquebramiento maquillado a base de yeso y mentiras. Esta vez se expresó frente a las críticas que Elisa Carrió emitió contra Rogelio Frigerio.

“No significa que (con Carrió) tengamos las mismas opiniones sobre todos los temas. Ella tiene una visión, yo confío en Rogelio. Todo lo que Rogelio ha hecho ha sido bajo mi conducción y liderazgo, con lo cual estoy tranquilo”, expresó Macri en declaraciones a una radio de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, sitio donde hoy se desarrollará una nueva marcha del #SiSePuede y es que tierra del propio presidente de la Coalición Cívica bonaerense, el senador José Andrés de Leo, quien de cara a octubre busca mantener su banca en la boleta de Juntos por el Cambio.

"Frigerio esconde muchas cosas —total a mí qué me importa Frigerio— además nos entregó en toda la Nación, así que no me importa. Porque hizo a candidatos del PJ candidatos del Gobierno", lanzó Lilita acompañada por la parlamentaria Mariana Zuvic y el legislador porteño Maximiliano Ferrraro. 



Las palabras de Macri encienden el fuego interno porque se trata del primer episodio de respaldo a Frigerio, quien ya había sido vapuleado por Lilita en el marco de las elecciones de Córdoba en mayo.

Consultado sobre este tema puntual, Macri expresó: “Debería preguntárselo a ella”. “No tengo esa interpretación. Creo que las PASO expresaron una situación dura que hemos vivido especialmente desde abril del año pasado”, agregó.