10.10.2019 / Crisis amarilla

Vidal en crisis: se confirmó la primera salida de uno de sus diputados

Un legislador provincial confirmó que se aleja de Cambiemos y conformó su propio monobloque. Además, mandó un fuerte mensaje de acercamiento al peronismo. Mirá de qué se trata.




El oficialismo sufre por la derrrota en las Paso y ahora empezó la sangría en la provincia de Buenos Aires. El diputado provincial Mario Giacobbe oficializó su salida del bloque de Cambiemos que responde a la gobernadora, María Eugenia Vidal

El dirigente del Municipio de Berazategui decidió conformar su propio momnobloque, con un claro gesto de acercamiento hacia el peronismo. Y a menos de 20 días de las elecciones donde, de confirmarse los números de las primarias, triunfaría Axel Kicillof. 

Giacobbe bautizó a su bloque como "17 de noviembre", se trata de la fecha en la que el Partido Justicialista conmemora el "Día de la Lealtad" por el regreso de Juan Domingo Perón del exilio

El portal La Política Online reveló que la sangría podría continuar. 

Un posibilidad que la división de Cambiemos en dos bloques separados (PRO y UCR), aunque ambos bajo el liderazgo de Vidal. Allí no se sabe aún qué lugar ocuparía la Coalición Cívica.