15.10.2019 / FRENTE DE TODOS

¿Qué tipo de federalismo propone Alberto Fernández para su gobierno?

El candidato a presidente por el Frente de Todos encabezó el foto de intendentes peronistas en Rosario junto a los gobernadores electos de Santa Fe y Chaco, Omar Perotti y Jorge Capitanich, respectivamente. Mirá lo que dijo sobre las “crisis cíclicas en el país”.



Luego del debate presidencial, el candidato más votado de las PASO, Alberto Fernández, participó en Rosario de un foro de intendentes peronistas junto a anfitrión Omar Perotti, gobernador electo de Santa Fe. También estuvo presente el jefe comunal de Resistencia, Jorge Capitanich, a horas de ser elegido para la gobernación de Chaco.

Previo a su participación en el foro, al que asistió además la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa, una de las dirigentes que suena para cubrir el Ministerio de Desarrollo Social. También mantuvo una reunión con Perotti y con el intendente electo anfitrión, el socialista Pablo Javkin.

Alberto Fernández dijo que su gobierno será el de un presidente con 24 gobernadores. "Vamos a gobernar de otro modo, será un gobierno de un Presidente con 24 gobernadores, vamos a resolver entre todos cuales son las urgencias de la Argentina. Eso no se resuelve desde un lugar de Presidente, que la da algo a algunos y poco a otros, vamos a intentar cambiar", expresó.

Respecto de las declaraciones de Mauricio Macri sobre las continuas crisis de las que padece el país, sostuvo: "No es cierto que hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos".

En ese marco, insistió en la necesidad de trabajar para "distribuir los recursos de tal modo que lleguen a todas las latitudes de un modo razonable" y que "con esta lógica hay que gobernar desde el 10 de diciembre" para no repetir "los vicios que hicieron a la Argentina un país injusto".