18.10.2019 / CRISIS ECONÓMICA

Guido Sandleris se iría del Central

En el marco del pedido de empresarios y banqueros por la continuidad de autoridades en varias entidades clave para la economía, el candidato más votado de las PASO salió a cuestionar la falta de méritos por parte del titular del BCRA y ya lo descartó ante su posible llegada a la Casa Rosada.





"Me parece insólito que me hablen del buen funcionamiento del Banco Central. ¿Cuál es el mérito?", expresó el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ante las sugerencias de la banca y el empresariado desde donde trabajan en un documento para plantear la “necesidad de continuidad” de varias autoridades en cargos trascendentes como el Banco Central, la AFIP, la Unidad de Información Financiera y la AFI.

"Hoy leía a la mañana en los diarios que un grupo de empresarios reclama por la continuidad de la conducción del Banco Central. Y yo me preguntaba: ¿Cuál es el mérito? Desde las elecciones primarias hasta acá dejaron fugar casi 20.000 millones de dólares. Estamos en problemas", remarcó el ex jefe de Gabinete, en diálogo con El Destape.

(R) De esta forma, el compañero de fórmula que lleva como vice a Cristina Fernández de Kirchner salió a responder la iniciativa de los ejecutivos a los que no le cabe mucho la alternancia que presupone el sistema político con elecciones libres, abiertas y competitivas cada cuatro años.

El caso más resonante que los empresarios bancarios manifestaron en el coloquio de IDEA fue la preservación de la Guido Sandleris al frente del Banco Central y de Leandro Cuccioli, en la AFIP.

Los firmantes de la declaración piden que se mantengan también los titulares en de otros diez cargos considerados "cruciales para consolidar altos estándares de calidad institucional". Se trata de empresarios que se encuentran vinculados con la Asociación de Bancos Argentinos, el Club Político Argentina, el Instituto para el Desarrollo Empresarial y el Foro de Convergencia. (R)

Lee más en "Las doce áreas clave donde empresarios y banqueros exigen la continuidad de funcionarios de Macri"